martes, 23 de marzo de 2010

Jirafita Conflictuada


¡Pobre Jirafita! Espera que te espera que alguien termine por fin de contar su historia.
Jirafita tuvo una buena vida, ¡que ya está escrita! Pero no está ilustrada. ¡Qué pena! Deberá esperar más hasta ver qué le depara el destino de súper modelo. ¿Seguirá bella y fresca como siempre, llevando adelante con soltura e inteligencia su maternidad? ¿Dejará de mostrar el culo en las tablas para conducir un programa en C5N, o apostará aún a sus curvas para cantar como gato apaleado con 4 amigas, tan talentosas como ella? ¿Seguirá junto a su pez futbolero, o conocerá el verdadero amor en los brazos de algún ricachón fabricante de golosinas??? ¡Qué intriga!!!




Cuando concebí a la Jirafita, cursaba 2º año de la Facultad, y entre la obra de Remedios Varo, Frida Kahlo, Leonora Carrington, Spilimbergo y Berni, entre otros, entre pucho legal y pucho ilegal en la facu y en el bar, entre apunte y apunte, dibujé por primera vez a jirafita. Paradójicamente, empecé por su muerte. En ese momento aún no había estallado el boom de las "botineras" ni existían cosas tan jugosas como Ricardo Fort, las Electrostars, Amalia Granata, la Vanucci y el Ogro, pero sí las modelos eran lo que siguen siendo: íconos frívolos de cuerpos inexistentes e inalcanzables. El poema épico de jirafita está terminado, ¡y me quedé corta con las viscitudes! Si no está aquí en el blog, es porque aún no pude terminar las ilustraciones que le dan vida a mi heroína. Pero es la primera vez que explico por escrito qué quieren decir esos dibujos raros de personas y animales (en palabras de mi madre... que no lee este blog por suerte) ¡Estamos en contacto! Y queda la promesa de culminar con la vida de Jirafita.

2 comentarios:

  1. hola, gracias por tus comentarios en mi blog, el tuyo tambien es muy interesante, que bueno encontrar afinidad por allá en Buenos Aires.
    sigue posteando.

    ResponderEliminar

Jirafitas visitantes, ¡dejen sus susurros!