lunes, 12 de abril de 2010

Derecho

Los abogados son necesarios. Lamentablemente, pero son necesarios. Ser abogado no te convierte en mal tipo, ni mucho menos en mal bicho.
Ser abogado simplemente te convierte en alguien que sabe cómo acomodar un conflicto para que beneficie (o hunda para siempre) a alguien. Son algo así como esos tipos que saben poner panza arriba a un cocodrilo para infundirle confianza y luego, ¡zácate!, hacerlo valijas. Pero no necesariamente son el demonio. De hecho, tengo una gran amiga abogada.
Pero si hay algo mediocre en esta vida, son los estudiantes de derecho. O sea, el final del camino no necesariamente te hace mediocre, pero el camino en sí está tapizado de mediocridad. los estudiante de derecho son mediocres.
Creer que por estudiar algo está garantizado tu éxito financiero, es de una mediocridad absoluta. Además, los estudiantes de derecho creen que pueden intermediar en cualquier conflicto (total, ellos conocen la ley) y que cualquier consecuencia que se dé es exactamente lo que debía ocurrir (no fue el mocoso de derecha quién te asesoró mal, no... fuiste vos que le preguntaste al imberbe que aprobó Derecho Romano con 4)
Pero los peores, sin duda, son los borreguitos de mamá, ex rugbiers de secundaria, que estudian derecho en la universidad donde estudio Historia del Arte. Las camisas blancas y los atacche (ni sé como se escribe) de cuero negro no te hacen proto-abogadillo, menos todavía la indecisión de tu mentón de tener acné o criar barba...

3 comentarios:

  1. con el perdón de tu amiga abogada,mis experiencias con los bogas me permiten decir que casi todos son terribles hijos de putas !!! el ultimo juicio que tuve por accidente de transito en vía publica el boga me acostó arreglando con la linea de bondis y con la aseguradora,se durmió con el civil y perdí el juicio oral.
    en fin ... podría haberlo dejado sin matricula y con un juicio x mala praxis pero no podría dormir con eso de dejar sin laburo a alguien x mas que sea un turro,por las dudas pongo en conocimiento se llama Juan Boeri Blanco, cuidado es un garca !!!
    buen post !! un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mujer, de todo habrá! ¡Pero prefiero no averiguarlo, de la misma manera en que deben haber buenos y malos embalsamadores, pero no quiero pasar por sus manos, por muy diestras que sean!

    ResponderEliminar
  3. JUAS!!!

    Ahí está la respuesta a ¿porqué abandoné la carrera de derecho?

    Triste realidad, jirafita.

    Un beso grandote y muy felices fiestas para vos y los tuyos.

    ResponderEliminar

Jirafitas visitantes, ¡dejen sus susurros!