lunes, 2 de febrero de 2009

Tanguito con gusto a nostalgia

Angel Gris 2 de octubre de 2000

¿No ves cómo la luna se pone en los techos
lamiendo la bruma de blanco percal;
sumiendo tu pecho en ronca miseria
sublime tras el ventanal?

¿No ves cómo, lentas, trepan las volutas
de mi cigarrillo, bailando
y pintando
en el aire dulce
mi pena infernal?

Sabés bien, ángel, lo mucho que duele
subirse a tus alas teñidas de gris,
esperar en mi almohada que tu pelo vuele,
llenando la noche tu aroma de anís.

Creer en tu historia
de rumbos sin voces;
caer en tu trampa de dulces rencores
soñar todo el tiempo tu risa feliz.
Saberme sin ellos,
rodearme de versos
es sufrir mil veces los mismos dolores.

¿No ves cómo la luna plateada se burla de mí?
¿No ves cómo ríen, lejanas,
las doradas campanas de mi destino infeliz?

A vos no te importa tanto;
sos un ángel gris.
Vivís tiernamente tus augurios de espanto
llorás dulcemente mis horas de quebranto;
mientras, con tu cabecita gacha, reís
tendida en los brazos del desengaño
tu mistonga lágrima de liz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jirafitas visitantes, ¡dejen sus susurros!